Ubicada en uno de los entrepisos de los Consultorios Externos y después de más de veinte años que se había pintado por última vez, con el mismo pintor que se pintaron las circulaciones y Salas de Espera del resto del Pabellón, se procedió a realizar tareas de acabado superficial en este lugar, compuesto por una amplia oficina y un despacho privado, destinado a la jefatura, donde concurre un importante número de empleados del hospital.
La intención fue brindar un lugar visualmente agradable tanto para el personal que allí trabaja, como para quien se acerca a realizar consultas diariamente.
La Fundación Rodolfo Molina nuevamente se hizo presente en el Hospital, como todos los años llegaron a la Asociación Cooperadora acompañados por Papá Noel y cargados de regalos. Los obsequios se entregaron en el servicio de Pediatría, en la Maternidad y en el Jardín Maternal.
Expresamos nuestro profundo agradecimiento por su labor desinteresada, a los integrantes de la Fundación Rodolfo Molina y a Susana que tejió a mano y donó ajuares para los bebés, quienes hicieron posibles las sonrisas en los niños y las mamás.
Son innumerables las tareas de mantenimiento correctivo que surgen diariamente, en virtud de los veinte mil metros cuadrados cubiertos que componen el Hospital.
El servicio de Recursos Físicos y Mantenimiento cuenta con personal genuino compuesto por electricistas, plomeros, gasistas y herreros. Además personal de vacunatorios descentralizado, que desde hace más de un año, pasó a integrar el servicio.
Con ese recurso humano y los materiales necesarios provistos en su mayoría por la Asociación Cooperadora para realizar las reparaciones, se da respuesta a los problemas de electricidad, desde cambios de tubo y lámparas, hasta ejecución completa de nuevas instalaciones y tableros. Se realizan además la mayoría de las protecciones de herrería para ventanas, estanterías y frentes de bajo mesadas. Como así también ampliaciones en la red de provisión de agua, gas y cambio de calefactores o termotanques.
Dado que el área de internación del servicio de Traumatología y Ortopedia se debió cerrar para realizar a nuevo las instalaciones del sanitario común de la sala, se aprovechó para dar comienzo a las tareas de pintura en dicho sector con personal de cuadrilla del Ministerio de Salud.
Como hasta ahora lo viene haciendo, la Cooperadora adquirió los materiales necesarios y el grupo comenzó con la reparación de revoques deteriorados, la aplicación de enduido y el lijado de las superficies. Luego se continuó con la pintura de los cielorrasos y los muros con látex acrílico, para finalizar con el tratamiento de las carpinterías de madera con esmalte sintético.
A partir de la ejecución a nuevo de los desagües cloacales del sanitario del piso superior suspendidos bajo losa, se hizo necesario realizar un cielorraso y el revestimiento de los muros exteriores deteriorados, ambos con placas de construcción en Seco. Por eso la Cooperadora nuevamente tercerizó las tareas con una Empresa dedicada a tal fin.
Cumplidos estos trabajos, personal de cuadrilla del Ministerio de Salud, con los materiales necesarios adquiridos por la Cooperadora, procederá a realizar la pintura de los nuevos cielorrasos, muros y carpinterías, con la finalidad de restituirlo al área de internación en perfectas condiciones.
Finalizadas las tareas de ejecución a nuevo de los Desagües cloacales, cañería de provisión de agua, cambio de artefactos sanitarios, accesorios, mesada de granito y grifería, mediante la tercerización de una Empresa, a cargo de la Cooperadora, personal de cuadrilla del Ministerio de Salud, realizó tareas de pintura en los cielorrasos y los muros por encima de la altura de los revestimientos. Al igual que en otras oportunidades los materiales necesarios para las tareas de acabado superficial, fueron adquiridos por la Cooperadora directamente en fábrica.
Con la condición de no detenernos e ir avanzando siempre, una vez finalizada la pintura interior de la Nave de la Capilla y contando con la Mano de Obra incondicional del Personal de Cuadrilla del ministerio de Salud, la Cooperadora adquirió los materiales para continuar con la fachada exterior de la Capilla.
Porque estamos convencidos que no sólo los espacios interiores son importantes, los exteriores también deben brindar visuales agradables, a los pacientes o familiares que circulan por el patio interior del Hospital, comenzamos a pintar la envolvente de la Capilla en toda su altura.
Ante la necesidad de brindar seguridad a la jefatura de Quirófanos y solucionar un problema eléctrico, se organizaron las tareas a realizar para que las efectúe Personal de Mantenimiento del Hospital y de Cuadrilla del ministerio de Salud.
Para lo cual la Asociación Cooperadora se hizo cargo de la compra de los Materiales necesarios y comenzó con el desmonte de una puerta existente, el cegado del vano con mampostería de ladrillos huecos y el canaleteado de los muros para el nuevo trazado de la Instalación eléctrica.
En forma simultánea se procedió a quitar la guarda de papel existente y al lijado de las paredes del local Jefatura, el Hall de acceso y la circulación, dónde las sucesivas manos de pintura se encontraban descascaradas, completando de esta manera la etapa de realización de tareas preliminares.
El Servicio de Cardiología se ocupa de la atención integral del paciente desde su llegada al hospital hasta el alta, coordinando el proceso diagnóstico y terapéutico. Dividido en tres Sectores, la Consulta Externa, la unidad Coronaria y la Internación.
Luego de sucesivas notas, con pedidos diversos, la Cooperadora decidió dar respuesta a lo solicitado comenzando con la tercerización del equipamiento, para lo cual se encargó la fabricación de nuevos pies de suero, mesas de comer, mesas de luz, camas y camillas de hierro pintadas con pintura Epoxi.
Paralelamente se comenzó a pintar el cielorraso, los muros y las carpinterías, también de manera tercerizada, de uno de los boxes de internación para transformarlo en consultorio para la realización de estudios de Diagnóstico por Imágenes, en virtud de haber ampliado la cantidad de ecografos. Se completará con la colocación de cortinas de black out y se oscurecerán los vidrios fijos de los tabiques divisorios.